Descripción de los servicios a prestar por el Colaborador.
Las labores del Colaborador consistirán en la promoción de los servicios de Caleida y en la remisión a Caleida de clientes de dichos servicios.
Condiciones Económicas.
Una cantidad fija por cada cliente referido que contrate un servicio con Caleida dentro de los tres (3) meses siguientes a la fecha en la que el Colaborador remitió por primera vez a Caleida los datos del cliente (registro de usuario). Esta cantidad se distribuye en los siguientes intervalos según el tipo de plan de Agente contratado:
- Formato mensual: 20% del precio del producto.
- Formato anual: 25% del precio del producto.
Se realizará un pago por cada renovación del plan de Agente contratado.
Obligaciones del Colaborador.
Sin perjuicio de cualesquiera otras obligaciones que puedan corresponderle conforme a la ley y a estos Términos, el Colaborador se compromete a:
- Seguir las indicaciones de Caleida.
- Utilizar la información y los materiales promocionales que, en su caso, Caleida le facilite.
- Presentarse como un colaborador externo y no como un empleado o representante de Caleida, no pudiendo realizar ninguna afirmación que comprometa a Caleida ni formalizar ningún acuerdo en nombre de Caleida.
- No comunicar a los clientes condiciones ni información diferentes a las previamente aprobadas por Caleida.
- Tratar a los clientes siempre con el máximo respeto y diligencia. Entre otros, el Colaborador se abstendrá de realizar cualquier tipo de práctica comercial que pueda considerarse engañosa, confusa o, por cualquier motivo, inadecuada. En este sentido, Caleida recuerda al Colaborador que sus actos y omisiones pueden tener un importante impacto en la reputación de Caleida.
- Destinar y coordinar libremente sus propios medios humanos y materiales para la realización de sus labores.
- Cumplir con la legislación aplicable.
Obligaciones de Caleida.
Sin perjuicio de cualesquiera otras obligaciones que puedan corresponderle conforme a la ley y a estos Términos, Caleida se obliga a:
- Cumplir con sus obligaciones de pago.
- Facilitar al Colaborador la información y materiales que, a juicio de Caleida, resulten necesarios para que el Colaborador pueda realizar una correcta labor de promoción y captación de clientes (a título ejemplificativo, Caleida podrá facilitar al Colaborador folletos promocionales, manuales sobre características de los servicios, etc.).
Propiedad intelectual.
Son titularidad de Caleida todos los derechos de propiedad intelectual existentes sobre:
- Los servicios de Caleida y sus componentes asociados (incluyendo cualquier software o tecnología, sitio web, texto, base de datos, etc.).
- Las marcas, nombres comerciales, logotipos y demás signos distintivos de Caleida.
- Los materiales (promocionales, técnicos o de otro tipo) vinculados a los servicios de Caleida (por ejemplo, los folletos comerciales, los manuales de venta, etc.).
- Caleida concede al Colaborador una licencia no exclusiva, temporal y limitada al territorio español sobre los signos distintivos y de Caleida, así como sobre los materiales que Caleida le facilite, a los solos efectos de que el Colaborador pueda desempeñar correctamente sus labores de promoción y captación de clientes.
- Al utilizar los signos distintivos y materiales de Caleida, el Colaborador deberá ajustarse a las instrucciones recibidas de Caleida, asegurándose de no realizar ninguna utilización que pueda ocasionar un daño (especialmente, de tipo reputacional) a Caleida.
- El Colaborador deberá dejar de utilizar los signos distintivos y los materiales de Caleida de forma inmediata cuando así sea requerido por Caleida y, en cualquier caso, tras la terminación del Contrato.
Confidencialidad.
- Toda información de cualquier naturaleza (tecnológica, científica, industrial, comercial, organizativa, financiera, etc.) comunicada por Caleida al Colaborador se entenderá confidencial (la “Información Confidencial”) con independencia del medio utilizado para su revelación (oral, escrito, etc.), salvo que Caleida indique de forma expresa lo contrario. A título ejemplificativo, la Información Confidencial comprende la información relativa a los software de Caleida, su know-how, sus bases de datos, sus proyectos (pasados, en curso o potenciales), sus planes de negocio, sus precios y ventas y, en general, toda la información referida a los productos y servicios, proveedores, empleados y clientes de Caleida.
- Como excepción, no se considerará Información Confidencial aquella información que Caleida facilite al Colaborador con el objetivo de que sea puesta a disposición de los clientes. Así, de manera ilustrativa, el Colaborador podrá facilitar a los clientes los materiales que tengan una finalidad promocional (como folletos), pero no los manuales y guías de venta (si los hay), pues estos últimos están destinados a uso exclusivo e interno por parte del Colaborador.
- Salvo consentimiento expreso de Caleida, el Colaborador se obliga a: (i) guardar secreto sobre la Información Confidencial, (ii) no reproducirla, (iii) custodiarla diligentemente, aplicando al menos el mismo nivel de diligencia con el que protege su propia Información Confidencial (siempre que este nivel de diligencia sea razonable y suficiente), (iv) no comunicarla a terceros, y (v) utilizar la Información Confidencial únicamente para aquellos fines que resulten estrictamente precisos para dar cumplimiento a este Contrato.
- El Colaborador no estará sujeto a la obligación de confidencialidad regulada en la presente cláusula cuando la Información Confidencial deba ser revelada por imperativo legal o para dar cumplimiento a una orden de naturaleza judicial o administrativa, siempre que notifique de forma inmediata -en la medida en que ello resulte legalmente posible- dicha circunstancia a Caleida.
- El Colaborador hará recaer estas obligaciones de confidencialidad sobre sus empleados y colaboradores.
- Las obligaciones de confidencialidad serán de aplicación durante la vigencia de este Contrato y hasta transcurridos tres (3) años desde su finalización.